viernes, 3 de octubre de 2014
Práctica nº2
Práctica nº2 Cura de heridas
En esta segunda práctica aprendimos a cómo curar una herida en perfectas condiciones, y no una simple cura como la que podemos hacer en casa.
Para hacer una buena práctica, tenemos que adoptar una serie de condiciones de asepsia, empezando por un buen lavado de manos.Voy a describir una serie de procesos que se llevan a cabo:
Ante todo tenemos que tener una sala en buenas condiciones, luz apropiada, instrumental adecuado en todo momento, una camilla, un contenedor y una papelera para desechar los materiales contaminados, etc.
Primero prepararemos los materiales encima de una mesa auxiliar donde pondremos el campo quirúrgico,luego nos lavaremos bien las manos como hemos dicho, quitándonos todo tipo de materiales que puedan estar "contaminados" o en contacto con bacterias (entendiendo como tal pulseras, gomas del pelo, etc. ), a continuación destaparemos la herida del paciente, cogiendo el apósito de manera que la parte que haya estado en contacto con la herida quede hacia dentro.
En segundo lugar, si hace falta nos volveremos a lavar las manos para poner el campo estéril, en él echaremos todo tipo de materiales e instrumental que esté esterilizado (guantes, gasas, pinzas de Adson, mosquito curvo, tijeras...). Nos pondremos los guantes con las técnicas aprendidas y empezaremos a hacer torundas para proceder a limpiar y secar la heria, y luego la curaremos con povidona yodada.
Tapamos la heria con una gasa o un adhesivo, y podremos quitarnos los guantes, siempre y cuando la herida ya esté totalmente tapada y no tengamos que volver a manipularla, ahora es el momento de poner esparadrapo en caso de haber usado una gasa.
Todas estas técnicas facilitarán que la herida se cure antes y que no se infecte a causa de una mala praxis de enfermería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario