miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cuestionario nº6


    Cuestionario nº6

          1. Di las principales diferencias entre la hepatitis A y la hepatitis C.

          El virus de la hepatitis A se puede transmite por beber agua contaminada con el virus, así como de persona a persona, se suele dar en países en vías de desarrollo por tener un peor control de la higiene, por lo tanto la transmisión de la hepatitis A es vía fecal-oral.

          El periodo de incubación va de 2 a 6 semanas,y al principio puede existir algunos síntomas como cansancio, color amarillento de la piel y orinas de color oscuro. El virus desaparece del cuerpo después de la recuperación y presenta bajo riesgo de mortalidad. Existe vacuna.

          El virus de la hepatitis C se transmite principalmente por vía parenteral, es decir, si ha estado en contacto con sangre de una persona infectada, y esta sangre podría haber entrado en nuestro cuerpo.

          La mayoría de las personas no tienen síntomas al principio de la enfermedad, siendo el periodo de incubación de 2 a 24 semanas.No existe vacuna y es el virus más peligroso de todas las hepatitis, puesto que es crónico y se pueden desarrollar enfermedades hepáticas como tumores y cirrosis.

          2. Establece la cronología de los síndromes hepáticos de la cirrosis.

          Hipertensión portal, varices esofágicas, edema periférico, ascitis, síndrome hepatorrenal, encefalopatía hepática, ictericia.

          3. ¿Cómo se trata la diverticulitis?

          Todo depende de la gravedad, para una diverticulitis no complicada el tratamiento consiste en reposo intestinal y antibioterapia, el tratamiento con antibiótico puede ser por vía oral si no es muy grave o con ingreso hospitalario.El reposo intestinal requiere de una dieta líquida en paciente ambulatorio, o dieta rica en fibra en la fase aguda.

           En una diverticulitis complicada el tratamiento requiere del ingreso hospitalario, para tratarlo con antibiótico o sueroterapia y en ocasiones requiere de la cirugía.

         

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stethoscope